Para aprovechar el espacio eficientemente de los centros de almacenamiento, Mercado Libre informa a los vendedores la antigüedad desde el ingreso de los diferentes productos.
Lógicamente, que un producto esté en almacenamiento Full induce a los usuarios a comprar más, por lo que se trata de una gran alternativa que beneficia a los consumidores y a los vendedores.
Mercado Libre cobra un cargo mensual por el almacenamiento prolongado si las unidades enviadas superan los 60 días sin venderse. El costo se desprende del tamaño del envoltorio y del tiempo que lleve guardada.
Uno de los ejemplos más frecuentes: si tenés diez productos con un paquete de entre 0 a 1.200 cm cúbicos tres meses, deberás pagar $ 530 (10 x $ 53).
Para que el vendedor pueda anticiparse a estos cargos, la plataforma otorga una sección específica (Cargos por almacenamiento prolongado) desde donde se permite visualizar lo que debería pagarse al cierre de facturación.
Además, cuando el stock esté cerca de superar la barrera de los dos meses,
Mercado Libre enviará una notificación a los vendedores avisándoles sobre su situación para acelerar sus ventas o retirar los productos a tiempo.
El almacenamiento gratuito son los dos meses. Para hacer que los productos se vendan antes de este tiempo (y evitar cargos) existen algunas cosas que se pueden realizar. Por ejemplo:
– Mejorar el precio.
– Ofrecer descuentos.
– Cambiar la publicación a premium.
– Ofrecer envío gratis.
– Mejorar las fotos.
– Completar la ficha técnica.
De esta manera, los productos almacenados en Full tendrán más posibilidades de ser vendidos antes de cumplor el plazo de los dos meses.