Conocé el nuevo Sistema de Pujas de Mercado Libre

Products Ads, la herramienta de publicidad de Mercado Libre, sumó una nueva funcionalidad que permite priorizar a los anuncios según su calidad y a la inversión por parte de los vendedores.

A la hora de competir, tendrá en cuenta el objetivo seleccionado para decidir qué publicación se ubica primero.

Es decir, vas a poder destacar frente al resto optimizando a la vez el presupuesto y pudiendo definir con anterioridad la estrategia y el objetivo, potenciando la visibilidad de tus productos.

Cómo funciona

Para definir qué publicación se va a mostrar primero, el sistema define el Ad-rank, compuesto por dos variables: el CPC Máximo y el Ad-score.

Este último se calcula según cuán relevante sea una publicación en función del historial de visitas y ventas y, además, considerando el ACOS (Advertising Cost Of Sales), que básicamente es cuánto está dispuesto a pagar el vendedor de acuerdo a los ingresos que la campaña le generará.

Por otra parte, el CPC (Costo Por Clic) se determina a partir del ACOS objetivo, de la campaña y del historial de conversión de cada publicación.

Es decir que el Ad-rank, el puntaje que Products Ads determina para mostrar antes una publicación que otra, puede visualizarse así:

(CPC Máximo x Ad-score) = Ad-rank

De esta manera, Mercado Libre garantiza que los potenciales compradores puedan ver anuncios que les sean relevantes y permitan una muy buena experiencia de compra.

Qué se gana

Si buscás rentabilidad, vas a poder mejorar el rendimiento de la inversión, por lo que es más que recomendable para potenciar los productos más vendidos; los “preferidos”.

Además, vas a poder aumentar la exposición de los productos de mediana notación con niveles no tan altos de inversión.

Así, Products Ads se presenta como un aliado ideal para que puedas darle mayor visibilidad a tus productos, escalando en las categorías más competitivas y logrando más rentabilidad.

Abrir chat