Al momento de abrir una tienda online se debe tener muy en claro la estrategia. Se le debe dedicar tiempo; tiempo que en la actualidad es muy valioso y resulta oro.
Entre otros procesos, vender demanda gestionar proveedores, papeleos, coordinar los envíos y llevar una excelente contabilidad, tareas que, en cantidad, consumen mucho tiempo. Por eso la clave es la automatización.
Un ejemplo: ingresa una última novedad en materia de descuentos. ¿Es conveniente llamar a cada uno de los clientes contándoles? ¿O resulta más fácil y práctico enviarles un email?
La automatización exige que la intervención del ser humano sea mínima, algo que si se logra hacer de manera eficiente promete resolver algunas cuestiones como la reducción de costos, el evitar errores metódicos y, el más importante, ahorrar tiempo que puede ser invertido en atender otros aspectos del negocio.
Para llevar a cabo este proceso de manera exitosa, es recomendable identificar primero qué cosas se pueden automatizar, tales como stock, emisión de facturas, pedidos de catálogos y gestión de pedidos, entre otros.
Automatizar brinda infinitas posibilidades que no solo permiten que las personas se enfoquen en otros aspectos de su negocio, sino también que hace el mecanismo de ventas más eficiente, lo que se traduce en usuarios satisfechos y, por ende, un mayor número de conversión.
No es necesario automatizar absolutamente todo al inicio, pero sí es recomendable estudiar la situación para poder identificar procesos que pueden mejorarse, acortarse o eliminarse.